EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Unidad de Protección Infantil

Pobreza y escasez genera crímenes y violencia en Oakland, donde las niñas menores de edad son reclutadas para la prostitución. En Foco presenta a un grupo dedicado a terminar con el problema.

LUNES
ET/PT

11PM

UNIDAD DE PROTECCIÓN INFANTIL

Oakland, CA, es un próspero mercado de menores de edad, y es el epicentro de un triángulo de tráfico entre los condados de San Francisco y Contra Costa.

El 80% de los casos de tráfico de personas reportados en California ocurrieron en el área de la Bahía, Los Ángeles y San Diego. Éstas son tres áreas que experimentan el mayor tráfico humano en los EEUU.

Las estadísticas del FBI identifican a San Francisco como la tercera de las 13 áreas de tráfico sexual infantil más grande de la nación.

Los expertos dicen que es imposible proporcionar cifras específicas, pero generalmente coinciden en que el tráfico sexual en el mundo representa una industria que supera los $ 99 mil millones de dólares.

Se observó un nexo entre explotación y tecnología. En casi todos los casos la víctima y / o un delincuente utilizaban herramientas de Internet, para promover la explotación.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad