EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

¿Podemos proteger a nuestros hijos?

En Estados Unidos se registran cerca de 800 mil desapariciones entre niños y adolescentes. En Foco presenta: ¿Podemos proteger a nuestros hijos? Una escalofriante investigación.

LUNES
ET/PT

11PM

¿PODEMOS PROTEGER A NUESTROS HIJOS?

La Academia Americana de Pediatría calcula que alrededor de 15 niños mueren cada año por lesiones ocurridas en las áreas de recreo infantil de Estados Unidos.
Anualmente en Estados Unidos se registran cerca de 800 mil desapariciones entre niños y adolescentes, de los cuales 200 mil son secuestrados por familiares y 58 mil por personas desconocidas o delincuentes.
En el año 2013, las estadísticas del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos reportaban 2 mil casos de desapariciones al día, de las cuales el 80% estaban relacionadas con jóvenes que huían de sus casas; y el 1% con niños que finalmente eran localizados.
En todo el país, alrededor del 35% de los niños desaparecidos son negros, y otro 20% son latinos. En Estados Unidos se producen al año, aproximadamente, 700.000 casos de abuso y abandono infantil lo que traduce la gravedad de este problema, que además tiene muchas connotaciones éticas.

Videos relacionados

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad