EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Mi hijo es más listo que yo

En Foco presenta a padres de niños genios que tienen la gran responsabilidad de dar a sus hijos oportunidades para seguir cultivando sus increíbles dones.

LUNES
ET/PT

11PM

MI HIJO ES MÁS LISTO QUE YO

Un 2% de la población mundial tiene un Cociente Intelectual superior a 130; es decir, es superdotado, y un 10% tiene un CI de entre 120 y 130, que los define con altas capacidades. La estadística varía según el nivel de inteligencia promedio de la población de cada país o región. Por ejemplo, en China hay un superdotado por cada 17 habitantes; en Inglaterra, uno por cada 30. Los países asiáticos lideran el ranking de personas con mayor coeficiente intelectual en el mundo. El ranking lo lideran Singapur, Corea del Sur y Japón. Italia, ocupa el cuarto lugar.

En 2015, a los 14 años, Autumn de Forest recibió en Roma el Premio Internacional Giuseppe Sciacca para Pintura y Arte. Este galardón, que otorga el Vaticano, se entrega a personas menores de 35 años que muestran talento en los campos de conocimiento y del arte, y que también son modelos a seguir para sus comunidades.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad