EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Latidos de vida

En Foco, el doctor Shetty, cirujano de la India nos presenta su revolucionario método quirúrgico que le permite realizar múltiples operaciones de corazón.

LUNES
ET/PT

11PM

LATIDOS DE VIDA

Las cirugías del corazón a bajo costo implementadas por el Dr. Devi Shetty en la India, han salvado la vida de miles de hindúes de escasos recursos. Lo cual es particularmente notable en un país donde el gasto en asistencia sanitaria alcanza un escaso 1,1% del PIB, en comparación con el 18% en Estados Unidos.

En la India, el Dr. Devi Shetty se define asimismo como el “Henry Ford de cirugías del corazón” porque sus hospitales han logrado alcanzar economías de escala debido al número de operaciones que realizan en un día.

El Dr. Shetty, recortó costos en energéticos, solo los quirófanos y las unidades de terapia intensiva cuentan con aire acondicionado. Eliminó pruebas pre-quirúrgicas innecesarias. Los hospitales usan un software basado en la web para manejar la logística en lugar de comprar costosas licencias para cada hospital. Cuando Shetty no pudo lograr que un fabricante europeo bajara el costo a las batas de cirugía, persuadió a un grupo de emprendedores de Bangalore para que se las fabricaran a un costo 60% menor.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad