EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Las niñas esclavas de Filipinas

Prostitución infantil una problemática social que inunda los bares de Filipinas. En Foco presenta a un grupo de ex policías australianos que llegan al país con una misión de rescate.

LUNES
ET/PT

11PM

LAS NIÑAS ESCLAVAS DE FILIPINAS

Según la ONU, en Filipinas decenas de miles de niños son víctimas de la industria del abuso infantil que crece rápidamente, alcanzando un valor de alrededor de mil millones de dólares.

Un estudio de la Unicef alertó sobre el aumento de la prostitución infantil en Filipinas, donde ocho de cada 10 niños corre el riesgo de ser abusado sexualmente por internet.

El internet se ha convertido en la nueva amenaza para la explotación sexual infantil. Alrededor de 750.000 pederastas están conectados a la red, según la ONU y el FBI.

Existen muchos casos de abusos transmitidos en vivo por internet, en los cuales los pederastas extranjeros conectan con locales, que en algunos casos son los padres de los menores, afirmó la representante de Unicef en Filipinas, Lotta Sylwander.

El turismo sexual ocupa una categoría más en los viajes contemporáneos. A nivel global este tipo de turismo sexual victimiza a millones de seres humanos, entre los cuales se encuentran los más de dos millones de niños y de niñas que se incorporan cada año a la rueda de la explotación sexual. Este tráfico reporta ganancias anuales de más de 30.000 millones de dólares.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad