EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

El mundial de Mandela

En Foco revive lo preparativos de uno de los mundiales más emotivos de los últimos tiempos, que se celebró en el continente africano gracias a la intervención de Nelson Mandela.

LUNES
ET/PT

11PM

EL MUNDIAL DE MANDELA

El 11 de Julio de 2010, Nelson Mandela hizo su última aparición pública en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“El futbol era la única alegría de los prisioneros” señaló Nelson Mandela sobre la época en que estuvo recluido por el régimen sudafricano del apartheid. Una etapa medida en décadas para algunos de los reos y que abarcaba desde la era del gran Brasil de Pelé hasta la Argentina de Maradona.

El box fue el primer amor de Nelson Mandela. El rugby fue un romance arremolinado en un momento posterior de su vida. Pero el futbol se quedó con él para siempre.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el “Día Internacional de Nelson Mandela” en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente a la cultura de la paz y la libertad.

El Jueves 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo , tras 6 meses de críticos problemas pulmonares, dejo de existir, a los 95 años, el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad