EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

El lado oscuro de la manzana

En Foco descubrimos las condiciones laborales en la cadena de suministro de los productos Apple. Imágenes de una fábrica en China y minería de hojalata en Indonesia hablan por sí solas.

LUNES
ET/PT

11PM

EL LADO OSCURO DE LA MANZANA

La empresa taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los productos de Apple, ha sido denunciada por varios medios de comunicación, debido a las penosas condiciones laborales de los trabajadores.

The New York Times denunció jornadas de trabajo de 60 horas semanales, por sólo $1.74dls. la hora. El programa Nightline de ABC News presentó imágenes de empleados durmiendo sobre la cadena de ensamblaje y sobre las cajas.

La serie de muertes en las fábricas de Foxconn llevó al fabricante a obligar a sus empleados a firmar un contrato con una cláusula que les impide suicidarse, eximiendo de toda responsabilidad a la compañía.

En promedio un trabajador estándar tiene entre sus manos 1700 iPhones al día. Es decir, 3por minuto durante más de 12 horas diarias.

Apple afirmó que no comprará más cobalto, necesario para las baterías de litio, extraído a mano en el Congo hasta que no se solucionen los problemas relacionados con el trabajo infantil y condiciones laborales severas.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad