EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Diarios de cocaína

Después de aceptar su adicción a las drogas Alex James, ex bajista de la banda británica Blur, nos lleva en un recorrido a través de una Colombia devastada por las drogas.

LUNES
ET/PT

11PM

DIARIOS DE COCAÍNA

Con el llamado Plan Colombia, concebido en el 2000 durante las administraciones de Andrés Pastrana y Bill Clinton, para terminar con el conflicto armado y crear una estrategia antinarcótica, el país sudamericano ha recibido US$ 9.94 billones de dólares según cifras de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

Pablo Escobar, el más importante narcotraficante de Colombia, mandó a matar aproximadamente a 4 mil personas. Entre las víctimas unos 200 jueces, 1000 policías, periodistas y decenas de funcionarios del gobierno. Si bien las autoridades nunca pudieron precisar cuánto dinero llegó a acumular Escobar, se cree que su fortuna rondó los 30 billones de dólares. Llegó a traficar, diariamente, 15 toneladas de cocaína.

Durante 2015 el ejército colombiano destruyó 1.155 laboratorios utilizados para el procesamiento y producción de alcaloides, en los que se hallaron 23.050 kilos de estupefacientes entre pasta de coca, marihuana, cocaína y base de coca.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad