EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Detonando la revolución

Al menos una decena de dictaduras han caído utilizando los métodos no violentos de Gene Sharp. En Foco conoceremos a este profesor nominado al premio Nobel de la Paz e indagaremos cómo funcionan sus métodos.

LUNES
ET/PT

11PM

DETONANDO LA REVOLUCION

Las acciones no violentas para “democratizar el mundo” están viviendo una nueva etapa en Venezuela donde varias de las formas que se exponen en la obra de Sharp han sido usadas por la oposición para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hans Wuerich tomó la iniciativa de caminar por la autopista Francisco Fajardo, en Caracas. Desnudo con una biblia en la mano este caraqueño de 27 años se paró al frente de las tanquetas de la Guardia Nacional para exigir el cese de la represión; fue herido con perdigones.

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela convocó al primer Plantón Nacional, por ocho horas, los ciudadanos esperaron en las vías principales de cada estado.
Acompañados de banderas, pancartas y objetos simbólicos, las personas participaron en juegos de mesa, leyeron libros y escucharon discursos de los dirigentes políticos de la oposición, en paz y practicando la resistencia civil.

“Gene Sharp no es el Che Guevara, pero es posible que haya tenido más influencia que cualquier otro teórico político de su generación” Ruaridh Arrow, periodista y cineasta británico.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad