EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Crímenes de marfil

En Foco recorreremos el continente africano en busca de soluciones para salvar a los elefantes en peligro de extinción por el tráfico ilegal de marfil.

LUNES
ET/PT

11PM

CRÍMENES DE MARFIL

En apenas una década los cazadores furtivos han abatido al 70% de los elefantes que vivían en el centro de África. En Camerún, el Congo, República Centroafricana y Gabón sólo quedan ya 9.500 ejemplares del mamífero terrestre más grande del planeta. Según el último censo del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF) cada año mueren más de 30 mil elefantes. La ONG señaló que en 2016 se alcanzó el récord de incautaciones mundiales de marfil ilegal desde que su comercio internacional fuera prohibido en 1989.

Hubo una época en que había 25 millones de elefantes vagando por África, y ahora, cuando se calcula que las actuales poblaciones disminuyen en más de un ocho por ciento, y que en poco más de una década podrían desaparecer.

La única manera de salvar a los elefantes es que se prohíba globalmente este sangriento negocio, y el momento nunca ha sido tan propicio: EEUU y China ya han aprobado la prohibición del marfil, Hong Kong parece decidido a eliminar dicho comercio para 2021 y la UE acaba de suspender las exportaciones de colmillos en bruto.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad