EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Carlos, el rey en espera

El príncipe Carlos es el heredero a la trono con más tiempo de espera en la historia del Reino Unido. Conoce más detalles del Príncipe de Gales En Foco.

LUNES
ET/PT

11PM

CARLOS, EL REY EN ESPERA

Carlos, se convirtió en la persona que más tiempo ha ostentado el título de Príncipe de Gales. A este récord, bastante particular, se agrega el de la persona que durante más tiempo ha sido heredera directa al trono, desde que tenía 3 años y su madre se convirtió en reina.

Si Carlos llega a reinar batirá otro récord: será el monarca más viejo que asciende al trono en la historia del Reino Unido. Ya superó la edad del rey Guillermo IV, qué en 1830, a los 64 años se convirtió en Rey.

Para convertirse en el heredero más anciano al trono deberá esperar a cumplir los 83 años, edad a la que falleció Sofía del Palatinado, en 1714, sin haber llegado a ocupar el trono.

Según el plan “Proyecto 70” hay un deseo de la Casa Real, para que el Príncipe Carlos tenga una mayor participación en eventos relevantes como los de la Commonwealt, una muestra de que se trata de un “rey a la espera” de heredar el trono.

De acuerdo con The Sunday Times, el primero en la línea del trono tiene planes para hacer que el Palacio de Buckingham se convierta en una especie de centro de negocios llamado “monarquía HQ”.

Carlos seguiría recibiendo banquetes estatales, recepciones diplomáticas en el Palacio de Buckingham e, incluso, podría contar con oficinas privadas, pero él y su esposa Camilla permanecerían en Clarence House, su casa en Londres, la cual anteriormente fue ocupada por la Reina Madre. Se dice que entre los planes de Carlos cuando sea Rey son abrir el Palacio de Buckingham al público.

Actualmente la residencia oficial de la Reina está abierta a los visitantes de julio a octubre. Carlos pretende abrirlo por periodos más largos e incluir una exposición dedicada al reinado de Isabel II.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad