Skip to main content

EN FOCO CON NEIDA SANDOVAL

Detroit, ciudad fantasma

La pérdida del 60% de su población, calles desoladas, casas a punto de caer y la creciente violencia son síntomas de una ciudad en crisis. En Foco presenta Detroit, ciudad fantasma.

DETROIT, CIUDAD FANTASMA

El golpe final para Detroit, llegó en Julio del 2013, cuando la ciudad fue declarada en bancarrota por una deuda de US$ 20.000 millones.

Con más de 70 mil edificios abandonados, 31 mil casas vacías y 90 mil terrenos baldíos, Detroit se convirtió en un ejemplo de destrucción urbana. Pasó de tener 2 millones de habitantes a 700 mil en el 2015.

Sin dinero los habitantes que se quedaron en Detroit buscaron nuevas formas para solventar sus necesidades regresando a la práctica ancestral del trueque a través de espacios como Free Market of Detroit.

O nuevos proyectos como la agricultura urbana, convirtiendo a Detroit en una ciudad pionera con el lanzamiento de un distrito agrícola a gran escala en el corazón de la ciudad.

En una ciudad tan rica culturalmente han nacido de la mano de la crisis económica nuevas expresiones artísticas. Lisa Waud, una florista compró una casa en ruinas por US$500 dls y la decoró con 100 mil flores o el Heidelberg Proyect, donde se decoran casas abandonadas con objetos como muñecos de peluche.

Galería de Imágenes

Sigue la conversación

Lo mejor de hoy

Actualidad