TU PLANETA

Supergenio Animal

En este episodio conoceremos a los animales más inteligentes del mundo, que utilizan sus mentes para mejorar su estilo de vida y en algunos casos para llegar a la cima de la cadena alimenticia.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

SUPERGENIO ANIMAL

Este episodio muestra algunos de los animales más increíbles de la naturaleza, cuyos cerebros demuestran una gran inteligencia.

Algunos muestran previsiones sorprendentes, planifican estrategias de caza, aprenden nuevas habilidades o incluso usan herramientas.

Otros tienen habilidades sociales e incluso emocionales altamente desarrolladas e incluso pueden haber desarrollado una cultura distinta, de manera similar a los seres humanos.

Nutria marina

Las nutrias son muy didácticas. Por ejemplo, para enseñar a pescar a sus bebés, a veces las madres traen un pez herido a sus crías. Así, los pequeños se turnan para atraparlo y aprenden técnicas de caza.

Alcaudón real

Los alcaudones reales son unos pájaros pequeños que parecen inofensivos, pero son unos depredadores experimentados. Suelen comer escarabajos, saltamontes, grillos y hasta ratones o reptiles. Y suplen su tamaño con una técnica violenta pero efectiva.

Orca

Las orcas son los miembros más grandes de la familia de los delfines. Tienen como principales víctimas a los lobos marinos y a las ballenas australes. Pero como los primeros están en la orilla y las segundas en las profundidades, utilizan su inteligencia para llevarlas a su propio juego.

Ballena jorobada

Las ballenas jorobadas o yubartas tienen una vida en solitario o en pequeños grupos. Pero sus poderosas vocalizaciones les permiten comunicarse con otras a cientos de kilómetros.

Licaón o Perro salvaje de África

Los licaones son también llamados perros salvajes de África, y son grandes carnívoros. Según los científicos, parece que su estornudo es una señal de que están preparados para salir a cazar, como una especie de votación. Pero no es la única táctica que tienen para ir en jauría en busca de sus presas.

Elefantes africanos

Ese sentimiento de tristeza de los elefantes también tiene que ver con su naturaleza social. Estos animales suelen pasar toda su vida dentro de una misma manada de entre 12 y 20 integrantes, y se cuidan mucho entre ellos.

Mono rhesus

El mono rhesus es más parecido a nosotros de lo que creemos. Científicos descubrieron que esta especie comparte un 97,5% de su genoma con el de los humanos, algo que solo superan los chimpancés.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta