TU PLANETA

Los grandes viajes

En este episodio seremos testigos junto con Ron Magill de las grandes migraciones de animales. Descubriremos las distancias que recorren para sobrevivir.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

LOS GRANDES VIAJES

Ya sea con alas, aletas o andando, las migraciones son de los eventos más inspiradores de la naturaleza. Los animales emprenden estos arduos viajes, por muchas razones: para encontrar un compañero, para dar a luz, para escapar de los inviernos helados o bien para mudarse en busca de alimento. Sin embargo, el peligro acecha en cada esquina.

En este episodio descubriremos la longitud que serán capaces de recorrer con tal de sobrevivir.

Salmón

La carrera del salmón es agotadora. Además de la distancia, muchas veces tienen que nadar contra la corriente a través de rápidos y saltos. Y por si fuera poco, con la espera de otros animales para cazarlos.

Leones marinos

La principal fuente de alimentación de los leones marinos es el pescado. Y lamentablemente para estos salmones, los leones marinos se convierten en expertos y veloces nadadores cuando tienen hambre.

Pingüinos Rockhopper

Los pingüinos rockhopper o de penacho amarillo viven en la Patagonia, y han visto desaparecer casi la cuarta parte de su población en los últimos treinta años. Pero este viaje que comenzaron hace tiempo tiene un final feliz.

Mariposa monarca

Las mariposas monarca son de las más conocidas de América del norte. Ahora veremos cómo migran hacia el sur, viajando miles de kilómetros para llegar a california y México.

Ñus

Los ñus o antílopes africanos son una de las más de 90 especies de antílopes que hay en el mundo. Ya los vimos comenzar su migración y sortear a los leones. Ahora falta el desafío más grande que es cruzar las aguas del mara, en Kenia y Tanzania.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta