TU PLANETA

La vida al extremo

Mientras muchos animales viven en condiciones ideales, otros tienen que soportar climas más difíciles. Pero ni el frío intenso ni el calor agobiante los detiene en su objetivo diario: sobrevivir.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

LA VIDA AL EXTREMO

En la naturaleza, la competencia por el territorio es tan extrema que algunos animales han recurrido a vivir en condiciones hostiles increíbles.

Desde el frío brutal hasta el calor extremo, desde las profundidades oceánicas hasta los desiertos más secos.

Ron Magill nos presenta en este episodio algunas historias de supervivencia increíbles en los entornos más inhóspitos del mundo.

Pez arena

Es increíble la capacidad de esta especie de desplazarse entre la arena. Tiene escamas apretadas que le permiten un menor rozamiento.

Araña de agua

Todo el ciclo biológico de las arañas de agua se produce bajo el mar. Allí se alimentan y se reproducen. Además, transportan el aire exterior hacia dentro de su nido.

Oso polar

Los osos polares tienen una mordida muy fuerte y son más rápidos de lo que se podría imaginar, ya que alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora, como la de un caballo galopando. Todas estas habilidades sirven para enfrentar climas extremos.

Macaco japonés

Los macacos japoneses son la única especie de mono nativa de ese país. También son apodados ``monos de las nieves”. Son animales inteligentes y muy sociables, que deben acostumbrarse a un frío intenso durante el invierno.

Comadreja

Pese a que son de los animales carnívoros más pequeños, las comadrejas tienen un apetito bastante grande. Y pueden cazar presas de hasta 10 veces su tamaño.

Flamenco

El Natrón es un de esos lagos a los que pocos se animarían a enfrentar. Se encuentra entre Tanzania y Kenia, y tiene una composición química que hace casi imposible tocar sus aguas. Pero hay una excepción: los flamencos.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta