TU PLANETA

El llamado animal

¿Cómo hacen los animales para entenderse entre ellos? En este episodio Ron nos mostrará los ingeniosos métodos de comunicación que han desarrollado los animales.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

EL LLAMADO ANIMAL

En este episodio, exploramos la comunicación animal, revelando las increíbles adaptaciones que permiten a los animales “hablar” entre sí. Desde las señales y el lenguaje corporal hasta las vocalizaciones más complejas, la comunicación es vital en el mundo animal.

La comunicación es la clave para garantizar la supervivencia de estas especies, ayudando a encontrar una pareja, a encontrar comida o a enseñar a los animales jóvenes a evitar el peligro.

Pingüino de Magallanes

Como otros pingüinos, el patagónico tiene problemas de visión. Sus ojos están adaptados para ver bien debajo del agua, pero cuando salen a la superficie no les resulta fácil ver las cosas que tienen muy cerca. Por eso es importante para ellos la parte auditiva.

Chimpancé

Los chimpancés tienen un movimiento corporal impresionante. Pasan la mayor parte del tiempo divirtiéndose y explorando, pero no son nada dóciles cuando están enojados.

Flor rafflesia

La flor rafflesia fue descubierta hace 200 años en la isla Indonesia de Sumatra. Es una especie que crece cada cierto tiempo, y a juzgar por lo que vamos a ver, no necesita hacerlo mucho más.

Pájaro carpintero

Los pájaros carpinteros golpean la madera a una velocidad asombrosa, unas 15 veces por segundo. En total, son unos 12.000 picoteos cada día. Pero esto no afecta su cerebro, ya que está cubierto por una lengua conectada a sus fosas nasales.

Mono Gibón

La mayoría de los monos gibón se encuentran entre el noreste de india y el sur de china. Forman grupos de entre 2 y 5 animales, contando adultos y crías. Y como en toda familia, cada tanto hay gritos.

Cangrejo violinista

Bocas, barriletes o cangrejos violinistas son tres formas de nombrar a estos animalitos. Su ciclo de vida normalmente llega hasta los dos años, o tres si están en cautiverio.

Tarántula

Las tarántulas tienen un aspecto muy intimidante, pero en general no son una amenaza real para los humanos. Sí para sus presas, que son cazadas en tierra y no con una telaraña como lo hacen la mayoría de las arañas. Este tejido es utilizado para otro tipo de relaciones.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta