TU PLANETA

Animales venenosos

En el reino animal muchas especies han desarrollado venenos muy potentes, ya sea para atacar a sus presas o defenderse de sus enemigos. Una batalla donde no siempre gana el más fuerte.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

ANIMALES VENENOSOS

Muchos animales han desarrollado químicos para aumentar sus posibilidades de supervivencia: algunos escorpiones literalmente drogan a sus compañeros potenciales, otros usan sus venenos para defenderse o matar.

El mundo de venenos, el aparato diseñado para entregar la carga útil y las estrategias que emplean los animales para usarlos de la manera más efectiva es un ejemplo rico y variado de selección natural y evolución en acción.

Cobra real

La cobra real tiene el poder de tragar presas mucho mayores que el grosor normal de su cabeza. Su poder de dislocar su mandíbula inferior hace que sea muy flexible.
Con eso y su veneno, es demasiada ventaja.

Mariposa ninfa

Esta ninfa de grandes árboles es conocida también como papel de arroz o cometa de papel, de acuerdo al lugar. Tienen colores llamativos y normalmente tornasolados.

Rayas

Las rayas eran muy populares en la antigua Grecia. Dicen que los dentistas usaban su veneno como un anestésico. Y según la mitología, el rey Ulises falleció cuando su hijo le clavó una lanza que tenía en su punta el afilado aguijón de una raya venenosa.

Serpiente marina

Las serpientes marinas son casi iguales que las de tierra, pero con algunas adaptaciones para vivir en el agua.
Por ejemplo, tienen un final de cola similar al de una anguila. Y, en este caso, pueden ser muy venenosas.

Serpiente verde de árbol

Las serpientes verdes de árbol chinas son endémica de asia. No son muy grandes, llegan a crecer hasta 75 centímetros. Pero su color verde brillante da indicios de que tienen un veneno poderoso para sus presas.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta