TU PLANETA

Animales Sociales

Ron Magill nos muestra cómo los animales trabajan en equipo. Sumando energías para que las tareas de cada día sean más livianas y para estar acompañado cuando su vida corre peligro.

LUNES
ET/PT

9PM

6PM

ANIMALES SOCIALES

Desde las suricatas hasta los monos, y desde las abejas hasta las arañas coloniales, las tácticas de supervivencia han evolucionado y han permitido que los animales sobrevivan y prosperen en manadas, vainas y colonias.

Este episodio Ron Magill nos lleva a explorar los matices de estos animales sociales y nos revela los comportamientos sorprendentes e increíbles que han evolucionado en respuesta a la convivencia.

Loros barranqueros

La disciplina es clave para estos loros barranqueros, que son unos 180 mil. Menos mal que tienen pareja estable y dejan sus huevos siempre en el mismo nido, porque tener que decidir cada vez entre tantos no debe ser sencillo.

Búfalo del Delta del Okavango

El delta del río Okavango, en botsuana, es el lugar de uno de los ecosistemas más bellos del planeta. Tiene 22.000 kilómetros cuadrados y fue declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco.
Los búfalos viven en zonas con muchos pastos, agua y sombra, donde hay islas medianas que permiten la vida de las manadas. Son muy peligrosos en estado salvaje.

Mono de nariz chata

Los monos de nariz chata están en la lista de protección de especies más importante de china. Afortunadamente la población de esta comunidad ha crecido en los últimos años.

Langur de Francois

Los langur o lutong de francois están en peligro de extinción. Viven en un ambiente bastante adverso, por lo que deben ayudarse entre sí para sobrevivir. La solución que encontraron ha sido un sistema de crianza colectiva.

Abejas

Las abejas tienen un sistema de castas muy desarrollado, en el que cada nuevo integrante sabe exactamente qué es lo que va a hacer durante su vida. Aunque algunos nacen con más suerte que otros y solo se dedican a fecundar mientras el resto trabaja duro.

Hormiga tejedora

Las hormigas tejedoras han desarrollado uno de los trabajos más ingeniosos de la naturaleza. Pero está reservado solo a los integrantes más jóvenes de su comunidad.

Galería multimedia

Lo mejor de hoy

Tu Planeta