Emma Lozano

Emma Lozano

La pastora Emma Lozano ha sido activista de la comunidad de inmigrantes e indocumentados durante décadas. Criada en el barrio Pilsen de Chicago, trabajó junto con su hermano Rudy Lozano, un activista por los trabajadores y la comunidad latina que fue asesinado en 1983. Desde su muerte, Emma Lozano ha dedicado su vida a continuar la labor de su hermano.

Es la fundadora y presidenta del Centro Sin Fronteras, que trabaja para detener miles de deportaciones, así como cofundadora de Familia Latina Unida, junto con Elvira Arellano. Actualmente es la pastora de la Iglesia Metodista Unida de Lincoln, santuario de las comunidades de personas indocumentadas y LGBTQ. Es dos veces sobreviviente de cáncer de seno, y trabaja con el Cuerpo de Servicios de Salud Juvenil para proporcionar mamografías gratuitas a las comunidades de personas indocumentadas y sin seguro médico en Chicago a través de la Universidad RUSH.

Recientemente, nombraron a la pastora Lozano capellana nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) y ha sido presidenta del Consejo 5294 desde 2014. También es la presidenta de Asuntos de la Mujer en LULAC Illinois.