Billy Ocasio

Billy Ocasio

Billy Ocasio es el presidente y principal oficial ejecutivo del Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña. Bajo su dirección, se nombró al Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña como el último Museo en el Parque de la Ciudad de Chicago en 2012, con lo cual se hizo historia, ya que es la primera nueva incorporación en más de 20 años. Ayudó a crear el Premio “Ceiba”, el primer Premio Nacional Puertorriqueño que reconoce a distinguidos puertorriqueños en el mundo de las artes.

Ocasio se desempeñó como concejal del distrito 26 en el Ayuntamiento de Chicago durante más de 16 años, y completó con éxito el establecimiento de más de 1,100 unidades de viviendas mixtas asequibles, una nueva biblioteca, un nuevo centro vocacional y la creación de un distrito comercial puertorriqueño conocido como “Paseo Boricua”, que incluye dos monumentos de 59 pies de alto a la bandera puertorriqueña, una nueva escuela secundaria, el McCormick Tribune YMCA, Little Cubs Field y el Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña.

Ocasio también se desempeña como presidente de la Junta de Síndicos del Norwegian American Hospital, el único hospital con red de seguridad en Humboldt Park.

    AIRPRESS LOADED