Volver al sitio

Read in English

REGLAS OFICIALES DEL CONCURSO (“Reglas oficiales”) para el concurso del Festival de Cine en línea (“Concurso”) ¡Tu Cuentas!

Los participantes deben leer y comprender todas las partes de este documento y las condiciones y reglas que se describen aquí antes de enviar sus datos y contenido para participar en este concurso. La revisión y aceptación de estas reglas oficiales es una condición para poder participar.

ESTE ES UN CONCURSO DE PROMOCIÓN COMERCIAL. DEPENDIENDO DE SU JURISDICCIÓN/ESTADO DE RESIDENCIA, PUEDE QUE NO SEA NECESARIO REALIZAR UNA COMPRA O UN PAGO PARA PARTICIPAR O GANAR. El concurso es nulo donde esté prohibido o restringido por la ley aplicable, y cumple con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables. Los ganadores son responsables del pago de los impuestos, las aduanas, los aranceles y los montos de las tarifas relacionadas con los premios (que se definen a continuación).

  1. Patrocinador. Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc., ubicado en el número 63 Flushing Avenue, Building #292, Suite #211. Brooklyn, NY 11205-1078 (en adelante, el “patrocinador”) es el organizador del concurso.
  2. Elegibilidad y validez geográfica. Solo las personas de dieciséis años o más al comienzo del período del concurso (según se define a continuación) y los residentes legales de los 50 estados de los Estados Unidos, Washington D.C. y Puerto Rico son elegibles para participar en el concurso o para ganar cualquiera de los premios. Esta promoción no está abierta a residentes de ningún otro territorio de los Estados Unidos (excepto Puerto Rico) y no es válida donde lo prohíba la ley. Si al comienzo del período del concurso tienes menos de dieciocho años o no tienes la mayoría de edad en tu jurisdicción o estado de residencia principal (o sea que eres un “menor”), necesitas el permiso de tus padres o de un tutor legal (un “padre/madre/tutor”) para participar antes de registrarte en el concurso para ser elegible. Todas las responsabilidades legales de un menor, según las reglas oficiales, las asumirá su padre/madre/tutor, y el premio del ganador menor se otorgará a nombre del padre/madre/tutor en beneficio del menor. En el caso de que el posible ganador del premio sea un menor, se le puede solicitar al padre/la madre/tutor del menor que firme y devuelva una declaración jurada de elegibilidad y relevo de responsabilidad en su nombre y en nombre del menor, y cualquier otro documento legal que el patrocinador pueda requerir, incluida la documentación para tener un acuerdo confirmado de un tribunal sustituto.  Para ser elegible para ganar el premio de estudiante (según se define a continuación), debes estar matriculado en la escuela secundaria o matriculado como estudiante subgraduado a tiempo completo en un colegio comunitario, colegio universitario o en una universidad como estudiante de bachillerato (“estudiante”). Si participas en el concurso como estudiante, eres elegible para ganar solo el premio de estudiante.     

No hay un límite en la cantidad de veces que se pueda registrar la persona, pero cada registro está sujeto a que el participante pague la tarifa de inscripción correspondiente (según se define a continuación) cuando corresponda. Las inscripciones o respuestas que se generen de forma automática por medio de un servidor, macro o cualquier otro medio automatizado serán nulas. Los participantes que no cumplan con estas reglas oficiales no serán elegibles para participar o ganar. No serán elegibles los directores, ejecutivos, empleados, contratistas o agentes (ni sus familiares inmediatos, parientes ni miembros del hogar) del patrocinador, sus padres, afiliados, sucursales, agencias de publicidad y promoción ni ninguna otra empresa involucrada en el concurso. Será definitiva la determinación de la elegibilidad de un participante, que es a discreción del patrocinador. En el caso de una disputa con respecto a la identidad de una persona que se haya inscrito (según se define a continuación), se considerará que la persona física que sea el “titular autorizado de la cuenta” asignada a la cuenta de correo electrónico hizo la inscripción, según lo determine el patrocinador.  Si la identidad de la persona que somete una inscripción no puede resolverse a satisfacción del patrocinador, la inscripción en cuestión se considerará inelegible. 

  1. Duración del concurso. El sitio de inscripción y presentación para el concurso estará disponible en https://cineyouthfestival.com (el “sitio web del concurso”) a partir del 10 de febrero de 2020 a las 12:00 a.m., hora del este (ET) y finalizará el 5 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. ET (el “período del concurso”). Los participantes tienen que registrarse a través del sitio web del concurso durante el período de inscripción. El patrocinador es quien determina de manera oficial el periodo del concurso.
  2. Cómo participar/Mecánica del concurso. Las personas que cumplan con las condiciones de elegibilidad que se describen en estas reglas oficiales y que deseen participar en el concurso sometiendo una película (la “película”) de acuerdo con los requisitos que se establecen en este documento, tienen que completar los siguientes pasos y todos los campos que se requieren de la siguiente manera: 

 

(i) durante el período del concurso, visita el sitio web del concurso, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para registrarte; estas incluyen, entre otras, (a) completar todos los campos obligatorios en el formulario de inscripción, incluido el título de tu película y tu información de contacto completa en el formulario de registro en línea (el “formulario de registro”); (b) subir con éxito tu película para considerarla para el concurso (lo cual está sujeto a los “requisitos de la película”); y (c) cuando se requiera, pagar una tarifa de inscripción no reembolsable basada en la tabla a continuación (una “tarifa de inscripción”) siguiendo las instrucciones de pago que aparecen en pantalla:   

 

  Derechos de inscripción por película (en USD)
Ventana del período de inscripción Plazo Cortometraje 

(películas con una duración de entre 1-30 minutos)( lo maximo) 

Películas de estudiantes

 

Inscripción estándar 24 de febrero de 2020 al 

15 de marzo de 2020

$ 20.00

Tarifa de inscripción

$ 10.00

Tarifa de inscripción

Inscripción tardía 16 de marzo de 2020

al 5 de abril de 2020

$ 25.00

Tarifa de inscripción

$ 15.00

Tarifa de inscripción

 

(Los residentes de los estados de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte y Vermont pueden omitir el envío de una tarifa de inscripción.) No habrá reembolsos de ninguna de inscripción, independientemente de si se selecciona o no una película, excepto a discreción exclusiva del patrocinador.  

 

Si eres un estudiante que somete una película para su consideración en este concurso (una “película de estudiante”), tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para enviar una fotocopia de una identificación de estudiante válida y actual o una carta de una escuela acreditada y elegible que confirme que estás matriculado en la escuela secundaria o matriculado como estudiante universitario a tiempo completo en un colegio universitario comunitario, un colegio universitario o una universidad a nivel de bachillerato, según lo determine el patrocinador a su exclusiva discreción.

 

Ejemplos de escenarios:

  • Si eres un participante elegible (que no eres exento ni estudiante) que sometes un cortometraje el 10 de febrero de 2020 (es decir, durante la ventana de inscripción estándar), tienes que pagar una tarifa de inscripción de $20.00.  
  • Si eres un estudiante elegible (no exento) que somete una película de estudiante el 5 de abril de 2020 (es decir, durante la ventana de inscripción tardía), tienes que pagar una tarifa de inscripción de $15.00 USD. 
  • Si eres un participante elegible (que no eres exento ni estudiante) que somete un cortometraje el 5 de abril de 2020 (durante la ventana de inscripción tardía), tienes que pagar una tarifa de inscripción de $25.00. 

 

(ii) Todas las inscripciones para participar en el concurso tienen que enviarse y recibirse durante el período del concurso, de acuerdo con los términos y las condiciones que se establecen en estas reglas oficiales. 

(iii) Selecciona el campo que indica si aceptas recibir información promocional del patrocinador. 

(iv) Lee las reglas oficiales, y selecciona el campo donde el participante reconoce que leyó y aceptó estas reglas oficiales. 

(v) Una vez que hayas completado los pasos descritos anteriormente, haz clic en el botón “Enviar” y automáticamente quedarás inscrito en el concurso (sujeto a que seas elegible).

(vi) Una vez inscrito en el concurso, se mostrará una nueva pantalla en la que se te notifica que tu película se ha registrado. Cualquier participante que use otros métodos para inscribirse en el concurso (por ejemplo, por medio de correos electrónicos o archivos adjuntos) quedará descalificado, y sus datos se eliminarán de la base de datos del concurso. 

(vii) Los participantes elegibles que completen el formulario de inscripción, sometan con éxito una película elegible y paguen la tarifa de inscripción correspondiente durante el período del concurso son concursantes registrados (“concursantes registrados”), y tienen la oportunidad como candidatos de ser elegidos para ganar uno de los premios (según se definen a continuación). 

 

La presentación exitosa de una película siguiendo las instrucciones que se proporcionan en este documento por parte de un participante registrado constituirá una “inscripción”. El patrocinador tiene absoluta discreción para determinar si la película sometida califica como una inscripción.

 

Puedes registrarte para este concurso más de una vez siguiendo cada uno de los pasos anteriores para cada película, incluido el inscribir cada película y el pagar la tarifa de inscripción correspondiente para cada película.  

  1. Requisitos de inscripción: 

Requisitos de la película: una película tiene que someterse al patrocinador en uno de los siguientes formatos: .mov, .mp4 o .m4v. Hay una limitación de tamaño de carga de 100 MB por película (solo se permite subir una película por inscripción). Una película tiene que durar entre uno y treinta minutos en total para ser elegible para su consideración en el concurso. Una película con un tiempo de ejecución entre uno y treinta minutos se considerará un “cortometraje”. Cada película tiene que: (1) reflejar el tema “el pasado se encuentra con el presente y avanza” (el “tema”); (b) estar relacionado con cualquiera de los siguientes temas: tecnología, arte y cultura, medio ambiente, educación o empoderamiento social (el “asunto”); y (c) ser en español o inglés. 

Al registrarte, comprendes y aceptas que tu película se puede (a discreción absoluta del patrocinador) proyectar en los cines, en festivales de cine (incluido el Festival) y en el sitio web del patrocinador, las páginas de redes sociales u otros sitios que seleccione el patrocinador, aceptas cualquiera de estos usos y renuncias a cualquier derecho de objetarlos.  También, aceptas que el patrocinador tendrá derecho a usar y proyectar, a su sola discreción, tu película sin compensación alguna para ti, y aceptas firmar cualquier licencia u otra documentación necesaria para que el patrocinador use, exhiba, modifique o licencie tu película con toda libertad. En el caso de que una película o inscripción de un menor se seleccione para presentarse en los cines, en festivales de cine, en el sitio web del patrocinador, en la(s) página(s) de las redes sociales o en otros sitios que seleccione el patrocinador, o que de otra manera se seleccione para utilizarse, exhibirse, modificarse o para otorgar una licencia del patrocinador, el patrocinador puede exigir a los padres del menor que completen un relevo de responsabilidad, una licencia u otra documentación para permitir que el patrocinador use la película. Tú y tus padres acuerdan cooperar oportunamente con el patrocinador y participar en la obtención de la autorización judicial, a expensas del patrocinador, de todos y cada uno de los acuerdos que el patrocinador solicite para permitir que el patrocinador use y exhiba con toda libertad tu película (y para evitar que el menor rechace cualquier acuerdo basado en su minoría de edad), incluso, entre otras cosas, a través de una petición verificada a los tribunales en el condado de Nueva York, Nueva York, para obtener una orden del tribunal que apruebe cualquier acuerdo con un menor. Los padres del menor acuerdan que firmarán oportunamente la documentación que solicite el patrocinador, incluido, entre otros, el consentimiento por escrito a cualquier acuerdo para que el patrocinador utilice, produzca y venda con toda libertad la película del menor. Los participantes tienen que cumplir con las instrucciones para llevar a cabo la inscripción.  

La película tiene que ser una creación original. La película y la inscripción, o cualquier parte de esta, no pueden contener material obsceno, profano, lascivo, difamatorio o inapropiado, ni ser despectivo para el patrocinador, según este lo determine a su absoluta discreción. Las películas inscritas tienen que ir de acuerdo con la imagen del patrocinador, y no pueden ser ofensivas, según lo determine el patrocinador a su absoluta discreción, ni pueden difamar o invadir los derechos de publicidad o de privacidad de ninguna persona, viva o fallecida, ni de ninguna manera pueden infringir los derechos personales o de propiedad de ninguna persona. Los participantes no pueden copiar ni plagiar la película o la inscripción de ninguna otra fuente. Todas las películas y entradas tienen que ser obra única y original de los participantes. No se considerará ninguna película o inscripción, o ninguna parte de esta que, a discreción absoluta del patrocinador, sea obscena, profana, lasciva, difamatoria, inapropiada, despectiva, ofensiva, objetable o que contenga los derechos de propiedad de alguna entidad o persona viva o fallecida (incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad o representación); además, las condiciones que se mencionan antes pueden descalificar al participante. Ni las películas ni las inscripciones deben contener ningún material de terceros, violar o infringir (o tener el potencial de infringir) ningún derecho de autor, marca registrada, logotipo o señal que identifique una marca, a menos que el participante haya recibido la aprobación expresa por escrito del tercero, y dicha aprobación tendrá que ser extensiva al patrocinador. El patrocinador puede editar, eliminar, cortar, difuminar u oscurecer cualquier material potencialmente infractor u objetable, a su absoluta discreción, para exhibirla en teatros, festivales de cine, el sitio web del patrocinador, las páginas de las redes sociales u otros sitios que seleccione el patrocinador. No se devolverán las películas ni las inscripciones que se envíen al patrocinador. Los participantes y los ganadores reconocen y aceptan que el patrocinador tiene el derecho de editar, adaptar, modificar, reproducir, promocionar y usar las películas y las inscripciones de cualquier manera que considere conveniente, y puede exhibirlas sin dar crédito a los autores. Las inscripciones con guiones automatizados, macro o robóticos se descalificarán. Cualquier película o inscripción que no cumpla con lo anterior o que no cumpla con los requisitos de estas reglas oficiales se descalificará. 

Si se selecciona tu película para pasar a la segunda ronda (que se define a continuación), tienes que llevar a cabo las siguientes acciones dentro de los siete días posteriores a que el patrocinador te lo notifique:

  1. promocionar la película seleccionada en las plataformas de tus redes sociales, usando los hashtags #tucuentascyf, #cineyouthfestival, #yourstorymatters y #contest; 
  2. enviar un kit de prensa para tu película seleccionada (cada uno, un “kit de prensa”) al patrocinador a lsands@hitn.org:  
    1. Para las películas de largometrajes: proporciona (i) una sinopsis de 100 palabras en inglés; (ii) cinco imágenes fijas de película de alta resolución (300 ppp, color CMYK o RGB); (iii) avance digital (con subtítulos en inglés si la película se rodó en otro idioma que no sea inglés); y (iv) una proyección en línea o física de la película para la prensa;
    2. Para los cortometrajes: proporciona (i) una sinopsis de 100 palabras en inglés; (ii) tres imágenes fijas de película de alta resolución (300 ppp, color CMYK o RGB); y (iii) un avance digital (con subtítulos en inglés si la película se rodó en otro idioma que no sea inglés)

(de forma colectiva, los “Requisitos previos de la segunda ronda”, que formarán parte de tu inscripción).

Ten en cuenta que el festival no pagará una tarifa de exhibición por las películas/inscripciones aceptadas que se hayan enviado a través de este concurso.

  1. Evaluación del jurado y selección de ganadores. Hay dos rondas de evaluación:
  • Primera ronda” de evaluación: después de la conclusión del período del concurso, aproximadamente para el 5 de abril de 2020, un panel compuesto por dos personas que selecciona el patrocinador y que también pueden ser empleados o agentes del patrocinador (el “panel de evaluación de la primera ronda”) juzgará todas las películas elegibles que hayan sometido los concursantes registrados.  Las decisiones del panel de la primera ronda son definitivas. El panel de evaluación de la primera ronda seleccionará las películas en función de los criterios de evaluación (que se definen a continuación) para aceptarlas en el Festival de cine en Línea ¡Tu Cuentas! (el “festival”). Los participantes cuyas películas se hayan aceptado en el festival recibirán una notificación del patrocinador por correo electrónico antes del 8 de abril de 2020, con instrucciones sobre los requisitos previos para la segunda ronda.   

 

  • Segunda ronda” de evaluación: las películas que el Panel de evaluación de la primera ronda seleccione se aceptarán en el festival si el participante cumple de manera oportuna con los requisitos previos para la segunda ronda (las “películas del festival”). El panel compuesto por 5-7 cineastas, críticos de cine y luminarias locales que seleccione el patrocinador (el “panel de evaluación de la segunda ronda”) evaluará las películas del festival, entre las fechas del 15 de abril de 2020 al 15 de mayo de 2020, según los criterios de evaluación (que se definen a continuación). Las películas se podrán proyectar varias veces durante el festival, y el itinerario de proyección de las películas queda a la sola discreción de los curadores del festival.  El panel de jueces de la segunda ronda seleccionará un ganador potencial del premio principal y un ganador potencial del premio de estudiante (colectivamente, los “ganadores”). Las decisiones del panel de jueces de la segunda ronda son finales. Los dos participantes seleccionados como ganadores potenciales tienen que cumplir con todos los términos y las condiciones que se establecen en estas reglas oficiales, y ganar el premio depende de que se cumpla con todos estos requisitos.   

 

  • Criterios de evaluación”: tanto el panel de evaluación de la primera ronda como el panel de evaluación de la segunda ronda (cada uno, el “panel”) evaluarán las películas, según los siguientes criterios:  

 

  1.     Aspectos creativos (hasta 40 puntos): ¿La historia tiene una trama y una estructura claras? ¿Se desarrollan los personajes? ¿Están los actores inmersos en sus roles? ¿Se evidenció la creatividad a través de la presentación de la historia? ¿La historia te mantuvo interesado? ¿Estaba claro el mensaje? ¿Se desarrolló bien la película y se hizo de forma apropiada para el tema?  
  2.     Aspectos técnicos (hasta 40 puntos): ¿El trabajo de cámara mostró técnicas avanzadas que mejoran la historia? ¿La partitura es complementaria a la historia? ¿La narración hablada es clara y no hay interrupciones del ruido ambiental? ¿El sonido y los efectos especiales (si los hay) mejoran la calidad general de la película? ¿La iluminación es complementaria a la historia? ¿Las transiciones entre escenas son fluidas? ¿La edición mejora el flujo y el ritmo de la película? ¿La edición mejora el valor artístico de la historia?  
  3.     Inspiración (hasta 40 puntos): ¿La película fue visualmente atractiva y entretenida? ¿La película te inspiró a pensar profundamente sobre el mensaje o el tema? ¿Fue efectiva la película para provocar una respuesta emocional? ¿La película provocó un llamado a la acción? ¿La película mantuvo tu atención? ¿La película tiene el potencial de ser impactante? ¿En qué medida los aspectos técnicos contribuyeron al valor inspirador de esta película? ¿Esta película inspirará a otros jóvenes a hacer películas?  

(de forma colectiva, los “criterios de evaluación”). En caso de que haya un empate, el panel lo resolverá clasificando las películas que hayan empatado de acuerdo con la opinión de dicho panel sobre la creatividad. Todas las determinaciones son finales y vinculantes con respecto a todos los asuntos relacionados con el concurso. Todas las decisiones del patrocinador en relación con el concurso serán finales. 

  1. Premios

 

  • Premio principal: Un ganador recibirá el premio principal, que consiste en tres mil dólares ($3,000.00 USD) (el “premio principal”).

 

  • Premio de estudiante: Un ganador recibirá el premio de estudiante, que consiste en dos mil dólares ($2,000.00 USD) (el “premio de estudiante”). 

Tanto el premio principal como el premio de estudiante se denominarán de manera colectiva en este documento como los “premios”.  

El valor de mercado aproximado de todos los premios que se otorguen es de $5,000.00 USD. Los ganadores serán responsables de todas las tarifas, los impuestos y los gastos que no se especifican en los premios que se describen aquí.   

El patrocinador puede requerir que los ganadores firmen una declaración jurada (que se define a continuación), que el patrocinador debe completar y mantener, si es necesario, dentro de los diez días posteriores a la fecha del primer intento de notificación del ganador del premio. El patrocinador entregará los premios a los ganadores en el momento y de la manera que este lo determine (una vez reciba una declaración jurada, si se solicita, y luego de haber verificado la elegibilidad de los ganadores). 

  1. Condiciones generales. Los participantes aceptan regirse por estas reglas oficiales, y todas las decisiones del patrocinador serán definitivas. Cada participante acepta estar sujeto a estas reglas oficiales y a las decisiones del patrocinador, y a aceptar la adjudicación de cualquier premio, según la disponibilidad. Además, todos los participantes, incluido cada participante registrado, declaran y garantizan que toda la información contenida en su formulario de registro es verdadera y precisa. Se aplicarán los cargos normales de acceso a Internet y uso que imponga su proveedor de servicios de Internet. El patrocinador no es responsable de ningún error de impresión en estas reglas oficiales, o en cualquier otro material disponible en el sitio web del concurso o relacionado con el concurso. Los participantes y los concursantes registrados otorgan al patrocinador, sus designados (incluido el festival), los agentes y otras personas que lo representan, el derecho de usar su nombre, imágenes, semejanza, voz, retrato, ciudad, estado de residencia (o jurisdicción), cualquier película sometida y los resultados para propósitos de publicidad, mercadeo y cualquier otro propósito comercial, incluidos, entre otros, los festivales de cine (incluido el festival) y los sitios web del patrocinador, las páginas de las redes sociales u otros sitios que seleccione el patrocinador, incluidos el sitio web del concurso, sin compensación adicional, a menos que lo prohíba la ley. Los participantes y los concursantes registrados otorgan al patrocinador una licencia no exclusiva e irrevocable que le otorga al patrocinador el derecho, por un período de dos años a partir del inicio del período del concurso, de usar, reproducir, modificar, realizar, exhibir, otorgar sublicencias y distribuir las películas del participante y de los participantes registrados, a nivel mundial, en todos los medios y las plataformas, ahora conocidas y que se desarrollen en lo sucesivo, sin ninguna consideración adicional para el participante registrado, excepto donde se prohíba por ley.     

A menos que el concursante registrado opte por no participar o declare lo contrario, el patrocinador y sus designados pueden usar la dirección física y de correo electrónico del concursante registrado para contactarlo en relación con los servicios del patrocinador y otras ofertas y promociones. El patrocinador no será responsable por la pérdida, la identificación, la operación, los errores, las demoras o las fallas de telecomunicaciones, equipo, programa de computadora de ninguna de las inscripciones o respuestas al concurso incorrectas o mal dirigidas. Si, por cualquier motivo, la legitimidad o integridad del concurso se ve comprometida, o la administración del patrocinador o la realización del concurso se vuelven imposibles, el patrocinador se reserva el derecho de rescindir o modificar al patrocinador en un grado legalmente permitido, y descalificar a cualquier persona que falsifique la inscripción, el proceso del concurso o la administración de este. 

  1. Notificación a los ganadores. A los posibles ganadores de los premios se les notificará por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionaron en el formulario de registro. El patrocinador puede exigir, a su exclusiva discreción, que los ganadores firmen una declaración jurada de elegibilidad, un relevo de publicidad (excepto donde lo prohíba la ley) o los formularios W-9 del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) (si así lo requieren las normas o los reglamentos del IRS) antes de entregar cualquier premio (colectivamente, “declaración jurada”). Si los posibles ganadores no responden a la notificación del patrocinador dentro de los diez días posteriores a su envío, si se determina que no son elegibles, si no firman ni devuelven la declaración jurada u otro documento que requiera el patrocinador dentro de diez días luego de que este envíe la declaración jurada por correo electrónico a los ganadores, o si se devuelve el correo electrónico del patrocinador con la notificación, porque no se pudo entregar, el patrocinador puede considerar que dichos ganadores potenciales han renunciado y perdido los premios, y puede seleccionar a otros potenciales ganadores. En la medida que corresponda, los premios se entregarán aproximadamente treinta días después de que el patrocinador verifique que todo esté en orden y de haber recibido de manera oportuna la declaración jurada completada del ganador y cualquier información y documentación que se solicite. El patrocinador no ofrece ninguna garantía en relación con los premios, excepto lo que se establece en el presente documento. Los premios no son transferibles, y los ganadores no tienen derecho de sustitución. El patrocinador se reserva el derecho de sustituir un premio de igual o mayor valor si no está disponible.   
  2. Anuncio de los ganadores. El nombre de los ganadores del premio puede publicarse durante noventa días después de finalizar el período del concurso en el sitio web del concurso y en cualquier otro lugar que elija el patrocinador, incluso en línea, en el aire, impreso y en las redes sociales. 
  3. Representaciones y garantías / relevo / indemnización. Al participar en este concurso, tú (y tu padre/madre/tutor legal, si se te considera menor de edad en la jurisdicción o estado en el que resides) aceptan: [a] estas reglas oficiales y decisiones del patrocinador, que serán definitivas y vinculantes en todos los aspectos relacionados con el concurso; y [b] relevar, renunciar, dar de baja, indemnizar, defender y eximir de responsabilidad al patrocinador, a sus empresas matrices, afiliados, subsidiarias y agencias de publicidad y promoción y a todos sus respectivos funcionarios, directores, accionistas, socios, afiliados, directores, empleados, agentes, contratistas o proveedores (colectivamente, “partes relevadas”) de todas y cada una de las lesiones, responsabilidades, pérdidas y daños de cualquier tipo que surjan o estén relacionados con tu participación en el concurso, tu película e inscripción, tu incumplimiento o violación de estas reglas oficiales, y de tu aceptación, uso o mal uso de un premio, y esto incluye, entre otros, lesiones personales, muerte, daños financieros y daños a la propiedad, y reclamos basados ​​en derechos de publicidad, derechos de autor, marca registrada, difamación o invasión a la privacidad. 

Al participar en el concurso, tú (y tu padre o madre, si se te considera menor de edad en la jurisdicción o estado en el que resides) declaras y garantizas lo siguiente: [a] (i) que tu inscripción y tu película son tuyas, material original; (ii) que posees todos los derechos, títulos e intereses para la inscripción y la película, y que no hay límite en tu capacidad para licenciar, otorgar o emitir los derechos que se otorgan aquí; (iii) que no has asignado, vendido, transferido o, de ninguna otra forma, dispuesto de tu interés beneficioso en la inscripción y la película o ningún interés en esta; y (iv) que no hay límite en la capacidad ni el derecho del patrocinador y sus designados para usar la inscripción y la película como se establece en este documento; [b] que ni tu inscripción ni tu película contienen ningún código informático dañino y no están corruptos; [c] que a partir de la fecha de inscripción, tu inscripción y tu película no son objeto de, ni están amenazados con que se levante, ningún litigio o reclamo real; [d] que ni tu inscripción ni tu película violan ni infringen la propiedad intelectual, privacidad, publicidad u otros derechos legales de otras personas o empresas, ni constituyen una infracción o difamación de derechos de autor; [e] que ni tu inscripción ni tu película contienen ningún material que menosprecie al patrocinador, los afiliados del patrocinador o terceros; [f] que ni tu inscripción ni tu película contienen material que incluya los nombres, las imágenes, las semejanzas o las voces que identifiquen a otra persona sin el permiso correspondiente; [g] que ni tu inscripción ni tu película son abusivas, difamatorias, acosadoras, perjudiciales para la reputación, pornográficas, indecentes, profanas, obscenas, de odio, racistas, ilegales u objetables; y [h] que ni tu inscripción ni tu película violan ninguna ley, norma, reglamento o derechos de terceros.  El patrocinador se reserva el derecho de descalificar (y de negarse a aceptar o de eliminar) cualquier inscripción o película que, a su exclusiva discreción, considere que viola estas reglas oficiales.   

 

Las partes relevadas de responsabilidad no son responsables y no serán responsables de: [a] mal funcionamiento, fallas o dificultades de ningún tipo, incluido, por ejemplo, el mal funcionamiento del servidor o cualquier error humano que se produzca en un programa electrónico, en el equipo o el programa de computadora, la red, la Internet o las computadoras durante el procesamiento de las inscripciones; [b] transmisiones informáticas fallidas, incompletas, confusas o demoradas; [c] inscripciones tardías, perdidas, inexactas, retrasadas, robadas, confusas, dirigidas a la persona o el lugar equivocado o incompletas o por otros errores o dificultades de cualquier tipo, ya sean humanos, mecánicos, electrónicos, informáticos, de red, tipográficos, impresos o relacionados con el concurso, incluidos, entre otros, errores o dificultades que puedan ocurrir en relación con la administración del concurso, el procesamiento de las inscripciones, el anuncio de los ganadores del premio; o [d] ninguna condición causada por eventos que puedan interrumpir o corromper el concurso. Las partes relevadas de responsabilidad tampoco son responsables de la información incorrecta o inexacta, ya sea por causa del uso que hagan los usuarios del sitio, de la manipulación, de la piratería o de cualquier equipo o programación que esté relacionada con, o que se utilice en, el concurso. Las partes relevadas de responsabilidad no son responsables por lesiones o daños a la computadora de ninguna persona relacionada o que sean producto de participar en este concurso. Las personas que alteren o abusen de cualquier aspecto del concurso o de los sitios web relevantes (incluido, entre otros, el uso de cualquier dispositivo para automatizar el proceso de inscripción), que actúen haciendo trampa o de manera disruptiva, o que violen estas reglas oficiales, según lo determine exclusivamente el patrocinador, se descalificará, y todas las inscripciones asociadas serán nulas. El patrocinador se reserva el derecho, a su entera discreción, de cancelar, finalizar, modificar o suspender el concurso o cualquier parte del mismo en caso de que un virus, errores u otras causas corrompan la administración, la seguridad o una adecuada puesta en marcha del concurso, y de limitar las inscripciones a las que se hayan presentado antes de la acción tomada, o de proceder de tal manera que el patrocinador lo considere justa y equitativa a su absoluta discreción y, si se cancela, el patrocinador se reserva el derecho de otorgar el premio de todas las inscripciones elegibles que no sean sospechosas y que se hayan recibido antes de dicha acción, o según el patrocinador lo considere justo y apropiado. Estas reglas oficiales no pueden modificarse ni enmendarse de ninguna manera, excepto mediante un documento escrito que haya emitido de conformidad con la ley un representante del patrocinador debidamente autorizado. La invalidez de cualquier disposición de estas reglas oficiales o la imposibilidad de aplicarla no afectará la validez o aplicabilidad de ninguna otra disposición. En el caso de que se determine que alguna disposición es inválida, imposible de aplicar o ilegal, estas reglas oficiales permanecerán vigentes y se interpretarán de acuerdo con sus términos como si la disposición inválida o ilegal no fuera parte de este documento.  

 

Excepto donde esté prohibido, tú y todos los participantes acuerdan que: (1) todos y cada uno de tus reclamos, juicios y premios se limitarán a los costos de bolsillo reales en que hayas incurrido al participar en este concurso, y en ningún caso ni tú tendrás, ni ningún participante tendrá, derecho a obtener honorarios de abogados u otros costos legales; y (2) bajo ninguna circunstancia se les permitirá ni a ti ni a ningún participante obtener premios, y tanto tú como todos los participantes renuncian a todos los derechos de reclamo, daños indirectos, especiales, punitivos, incidentales y consecuentes y cualquier otro daño, excepto, según se ha estipulado de manera expresa arriba, y a todos y cada uno de los derechos para que los daños se multipliquen o aumenten de otra manera. 

  1. Relevo de responsabilidad, resolución de conflictos y límites a las responsabilidades. Cada participante y concursante registrado libera de responsabilidad y acuerda defender e indemnizar al patrocinador, a cualquiera de sus ejecutivos, directores, representantes, empleados, agentes, sucesores y personas o empresas designadas, contra daños, lesiones, muerte, pérdida o cualquier otro perjuicio o responsabilidad civil por ley o por sus acciones, sean o no conocidas, afirmadas o no, que puedan ser el resultado o que estén de alguna manera relacionadas con las inscripciones y las películas, la participación en esta promoción sin previo aviso, o la aceptación, el uso o el mal uso de los premios o cualquier premio sustituto. Todos y cada uno de los conflictos, los reclamos y las causas de acción que surjan de este concurso o que estén relacionados con él deben resolverse de forma individual, sin recurrir a ninguna forma de acción de clase. Este concurso se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del estado de Nueva York, independientemente de cualquier conflicto con las leyes principales. Cualquier acción o litigio relacionado con, o que surja de, este concurso se llevará a cabo en los tribunales federales o estatales ubicados en el Condado de Nueva York en el Estado de Nueva York, y cada participante y concursante registrado acepta expresamente la jurisdicción del lugar donde radican dichos tribunales y desistir de cualquier defensa que carezca de jurisdicción o foros inconvenientes con respecto a dichos tribunales. Cada participante y concursante registrado acuerda recibir una notificación del proceso por correo u otro método aceptado por las leyes del estado de Nueva York.

CUALQUIER RECLAMO, JUICIO Y PREMIO A UN PARTICIPANTE O CONCURSANTE REGISTRADO (INCLUIDOS LOS GANADORES) SE LIMITARÁ A LOS COSTOS REALES ASOCIADOS CON LA INSCRIPCIÓN EN ESTA PROMOCIÓN. LOS PARTICIPANTES Y LOS CONCURSANTES REGISTRADOS (INCLUIDOS LOS GANADORES) POR EL PRESENTE DOCUMENTO RENUNCIAN A CUALQUIER DERECHO O RECLAMACIÓN DE LOS HONORARIOS DE ABOGADO, DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS, INCIDENTALES O CONSECUENTES, YA SEA PREVISIBLES O NO O QUE SE BASEN EN NEGLIGENCIA.

SI ERES RESIDENTE DE CALIFORNIA, RENUNCIAS A TODOS LOS DERECHOS CONFORME A LA SECCIÓN 1542 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE CALIFORNIA, QUE ESTIPULA LO SIGUIENTE: “UN RELEVO GENERAL NO SE EXTENDE A LAS RECLAMACIONES DE LAS QUE EL ACREEDOR O LA PARTE QUE RELEVA DE RESPONSABILIDAD NO ESTÉ AL TANTO O NO SOSPECHE QUE EXISTAN EN SU FAVOR AL MOMENTO DE FIRMAR EL RELEVO Y QUE, SI HUBIERA ESTADO AL TANTO, HABRÍA AFECTADO MATERIALMENTE SU ACUERDO CON EL DEUDOR O LA PARTE RELEVADA DE RESPONSABILIDAD”. Renuncias de forma expresa a cualquier derecho o beneficio que tengas o puedas tener, según la Sección 1542 del Código Civil del Estado de California, en la medida en que puedas renunciar a todos los derechos y beneficios relacionados con los asuntos que se divulgan aquí. En relación con dicha renuncia, reconoces que eres consciente de que, en adelante, podrás descubrir reclamos que actualmente desconoces o que ni siquiera sospechas, o hechos adicionales o diferentes de los que ahora tienes conocimiento o crees que son ciertos, con respecto a los asuntos que se divulgan aquí. Sin embargo, tu intención con este relevo es resolver y relevar de forma total y final todos los asuntos y reclamos relacionados, que no existan, que puedan existir o que hayan existido hasta ahora entre tú y el patrocinador en relación con el concurso. El relevo que se otorga aquí será y permanecerá en vigencia como un relevo total de tales reclamos y asuntos indistintamente de que se descubran o que existan dichos reclamos o hechos adicionales o diferentes.

Estas reglas oficiales no pueden modificarse ni enmendarse de ninguna manera, excepto mediante un documento escrito que emita un representante del patrocinador debidamente autorizado de conformidad con la ley. La invalidez o imposibilidad de aplicar de cualquier disposición de estas reglas oficiales no afectará la validez o aplicabilidad de ninguna otra disposición. En el caso de que se determine que alguna disposición es inválida, inaplicable o ilegal, estas reglas oficiales seguirán vigentes, y se interpretarán de acuerdo con sus términos como si la disposición inválida o ilegal no fuera parte de este documento. 

  1.  Lista de ganadores.  Para obtener una copia de estas reglas oficiales o de los nombres de los ganadores, envíe un sobre predirigido con sello a Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc., 63 Flushing Ave, Building 292 Suite 211, Brooklyn, NY 11205, Atención: Alejandro Molina, dentro de un periodo de doce meses posteriores a que finalice el concurso (los residentes de VT no necesitan colocar el sello de devolución).