Read in English

¿Qué es ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival?

El ¡Tú Cuentas! Cine Film Festival, es exclusivamente en línea, destinado a fomentar la participación de jóvenes Latinos. Está diseñado para elevar las voces de los latinos en el cine, creando nuevas vías para que sus historias sean contadas.  Si bien exhortamos a todas las edades a participar, el ¡Tú Cuentas!, Cine Youth Festival está enfocado en jóvenes de 16 a 24 años, reflejando la diversidad que nuestra comunidad latina tiene para ofrecer. 

¿Cuándo será el ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival?

15 abril – 15 mayo

¿Cuánto cuesta?

$ 10- $ 15 por entrada para presentaciones de estudiantes

$ 20- $ 25 por entrada para envíos regulares 

¿Cúal es la fecha de inscripción?

Comenzando el 10 de febrero de 2020

¿Existe un tema en específico?
El tema es El pasado se encuentra con el presente y avanza.  Es un tema amplio que abarca una gran gama de géneros cinematográficos que muestran los talentos, la visión, la historia, la cultura y las esperanzas de nuestras comunidades, enfatizando de todas las formas posibles el simple hecho de que: ¡Tú Cuentas!

¡Tú Cuentas! Incluira tres eventos:

  1. Taller de un día para Jóvenes Cineastas Latinx – sabado, el 18 de abril 2020, desde 8am – 4pm en St. Francis College, 180 Remsen St., Brooklyn, NY
  2. Una Recepción y mini-festival con sede en Miami
  3. El Festival de Cine estará en línea por un mes

¿Tengo que ser Latino, para participar?
No. Se exhorta a las comunidades Latinas, pero se aceptarán producciones que tengan mínimo un Latino en posición líder dentro de la casa productora (director, actor, productor, etc.) y reflejan el tema El pasado se encuentra con el presente y avanza.  

¿Habrá premio?

Se otorgará un precio en efectivo de $3,000.00 a la película considerada la mas sobresaliente.  Se otorgará una beca especial de $2,000.00 a trabajo sobresaliente presentado por un estudiante. Ninguna persona debe ganar ambos premios. Debes decidir en qué categoría participar al momento de someter tu producción.