Skip to main content

Siempre pensamos que estamos haciendo todo de la mejor manera en nuestra vida: tratamos de hacer lo mejor en nuestro trabajo, nos ocupamos de tener el automóvil en la mejor forma, nunca nos olvidamos del cambio de aceite y su limpieza. Estamos pendientes de nuestras amistades y de sus problemas y muchas veces los tomamos como nuestros, nos ocupamos de los quehaceres de la casa, entre otras muchas cosas, en las que tenemos una calificación sobresaliente.

Pero ¿qué hay de nuestros niños?, ¿estamos dándole el tiempo que se merecen? ¿Nos ocupamos de comprenderlos? ¿conocemos sus problemas? Ese examen probablemente no lo pasaríamos con las mejores calificaciones.

Es frecuente que no los gocemos porque simplemente no nos quitamos el disfraz de adultos para colocarnos el de niño, que llevamos guardado desde hace mucho tiempo y que nos cuesta, un montón, sacar del baúl de los recuerdos.

Queremos a nuestros hijos desde antes de nacer, pero muchas veces no los disfrutamos de la mejor manera. Aprendamos de nuevo a jugar sus juegos, a ver los comics que a ellos les gustan, a iniciarlos en los deportes y a conocer su pequeño, puro y bello universo. Así lograremos no solo pasar más tiempo con ellos si no, darles momentos de calidad. Seamos sus padres y sus mejores amigos.

Despiértate más temprano, con la casa en silencio, sal de esas cosas que podrían robar tu tiempo, planifícate, usa los espacios en lo que los niños duermen para ti. No se trata de que te olvides, pero lo de hacer horarios y tiempos nunca ha matado nadie.

Las horas que pases con ellos, jamás serán perdidas y con toda seguridad terminarán por unirte más a tus pequeños. Te va a encantar sentirte realizado como padre y como persona.

Este es un logro que va a recordarte no hay nada como la felicidad familiar, el objetivo supremo de la vida.

Para conocer los programas que HITN.TV tiene para los pequeños de la casa, visítanos en niños.