Skip to main content

A menos que hayas estado escondido debajo de una roca y en medio una isla desierta estos últimos años, debes conocer acerca de la gran cantidad de desastres naturales que hemos experimentado recientemente: huracanes, terremotos y tsunamis han azotado a países enteros, muchos de los cuales tardarán un largo rato en recuperarse.

Para los estudiosos del tema, todos estos acontecimientos no son más que un llamado a gritos, de parte de un planeta tierra, que ya no aguanta los abusos que los seres humanos le hemos provocado.

Tal vez apuntarse a una organización ambiental, prescindir del aire acondicionado o volverte vegetariano suenen como medidas radicales para ti; pero si quieres poner tu granito de arena para salvar al mundo, hay una cosa muy sencilla que puedes hacer: ¡RECICLA!

No botes la basura toda junta ya que los procesos de cada elemento que tiramos son muy distintos. Los desechos orgánicos se reintegran a la tierra, pero los plásticos y los derivados del aluminio, por ejemplo, no son biodegradables y por eso deben ponerse aparte para que después de ser procesados, volvamos a utilizarlos. De otra forma, terminarán contaminando nuestro hermoso mar o ayudando al calentamiento global en un terreno baldío.

¿Llevas tu almuerzo al trabajo? En lugar de usar cubiertos de plástico, ¡Pon en tu lonchera los tuyos!

¿Te encanta el café de esa famosa cafetería? Compra un termo que te guste y diles que te lo sirvan allí. Estás ayudando, aunque no lo creas, cada vez que salvas a una taza de cartón.

¿No quieres ponerte más ese sweater que te regalaron la navidad pasada? ¿Por qué no le cortas las mangas y lo intervienes? En internet hay mil tutoriales de DIY que te harán hacer de esa, tu pieza favorita, esa que no querrás botar por ninguna razón.

Hay pasos pequeños que, si los damos juntos, pueden llegan a ser GIGANTES. Involucra a tus niños y siembra en ellos el amor por el ambiente; a final de cuentas es el único planeta que tenemos y la responsabilidad de cuidarlo, nos pertenece a todos los que habitamos en él.

¿Reciclas? Cuéntanos en los comentarios de qué manera colaboras con nuestro mundo.

Te invitamos a visitar nuestra página de Tu Planeta, conoce y aprende.