Skip to main content

Go Paperless! Aunque ya estamos entrados en el año, nunca es tarde para una nueva resolución ¿Por qué no decides de una vez cambiarte del papel a lo digital?

Primero que nada, debemos comenzar por contarte que el papel constituye el 25% de la basura mundial. Si todos decidiéramos recibir notificaciones por email en lugar de por correo, ¿Te imaginas el gran favor que estaríamos haciéndole al planeta?

Entendemos, sobre todo, que las notificaciones bancarias te gusta tenerlas impresas, tus estados de cuenta o claves te hacen sentir más seguro cuanto te las trae el cartero. Sin embargo, debemos decirte que es mucho más probable que caigan en manos desconocidas de esta manera, que si se encuentran encriptadas en una carpeta en tu computadora.

Otra de las razones por las cuales deshacerse del papel es beneficios es, en caso de que tengas un negocio, que ahorrarías mucho dinero. En un año, un trabajador promedio usa cerca de 1000 hojas de papel, muchas de las cuales van a dar al cesto de la basura.

Decidir que tu negocio va a imprimir solo cuando sea estrictamente necesario, también permitirá que tú y tus empleados pierdan menos tiempo al momento de buscar un determinado archivo. Tu oficina, se verá mas despejada al prescindir de tantos cajones para documentos superfluos y la imagen de tu negocio mejorará ante la vista de tus clientes tras unirte al movimiento ecológico.

Piérdele el miedo a irte paperless, en muy poco tiempo verás que los beneficios de esta nueva practica son muchísimos, olvídate de papeles arruinados por un vaso con agua derramado o de regresar a la oficina para acceder a unos documentos. La tecnología está para hacernos la vida más fácil ¡únete al futuro hoy!