Skip to main content

América es el continente que mayor biodiversidad tiene en el mundo, sin embargo, la explotación extrema de recursos naturales, el crecimiento poblacional desmedido y la contaminación han modificado el paisaje y los ecosistemas naturales.

En este momento, cerca de 16 mil especies animales, ¡Si 16K!, se encuentran en peligro de extinción en el continente. Aquí te presentamos algunos de los animales más famosos a los que tal vez, tus generaciones futuras nunca podrán conocer:

Pudu del sur:
Este animal es la especie de ciervo más pequeña del mundo, originaria de Chile y Argentina, actualmente se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su hábitat natural, el bosque patagónico, y actividades humanas como la caza.

Gato andino:
Este felino recorre las bellezas de Perú, Argentina y Chile, alcanzando su hábitat los 4 mil 200 metros de altura, actualmente se estiman sus números en menos de 2,500. Lo que no son buenas noticias.

La vaquita marina:
Esta especie marina ha causado alarma entre los conservacionistas pues de tener una población cercana a los 500 ejemplares en 1997, pasó a alrededor de 100 en 2014. Solo vive en el Golfo de California y para evitar su extinción el Gobierno mexicano ha decretado una veda en su área natural hasta 2017.

Delfín rosado del Amazonas:
El delfín de río más grande del mundo ¡oh yes! habita las cuencas en Brasil y Bolivia, el mayor peligro para esta especie es la pérdida de su hábitat.

Guacamaya bandera:
Ave icónica de los bosques tropicales de América se ha extinguido ya en varios países. En Colombia se le clasifica como una prioridad de conservación, ya que se le busca por su vistoso plumaje, además de que se comercia ilegalmente con ella por la idea de que ‘habla’.

¿Qué animal de tu país extrañarías más? Déjanos tu opinión en los comentarios.