Skip to main content

¿Eres de los que está tratando de encontrar un entretenimiento sano y que te encante? Tenemos una idea para ti: ¡Comienza un huerto! ¡Solo imagínate lo emocionante de cocinar con tus propias especias!

Aunque creas que sirven solo para hacer más rica tu comida, las hierbas también tienen vitaminas y ayudan a la digestión. Piensa que sería de tus platillos si pudieras usar condimentos frescos como lo hacia tu madre.

El procedimiento es sencillo; crea un semillero, elige un pote pequeño y con un poco de tierra pon las semillas a crecer. Cuando germinen pásalas a terreno fértil y cuida de ellas. Para empezar, escoge frutos nobles que necesiten de poco cuidado, a todos nos gusta ver resultados rápidos.

Cilantro: Las sopas más ricas se completan con pedacitos de estas hojitas verdes. Aunque te parezca mentira esta hierba tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar los síntomas de artritis y como si fuera poco, funciona como agente protector de infecciones bacterianas como la Salmonella en alimentos.

¿A quién no le gusta a él ají dulce o el picante? Es antiséptico, contiene una gran cantidad de vitamina C y de beta caroteno, regula la circulación de la sangre, fortalece el corazón, las arterias y los nervios, elimina dolores, abscesos y para colmo es un excelente remedio contra el alcoholismo. ¿Necesitas más razones para cultivarlo?

Albahaca: No existe una pizza perfecta sin el toque de esta hierbita. Esta plantaposee propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes y sedantes. También cuenta con aceites esenciales y antioxidantes. Es un A+.

¿Qué mojito estaría completo sin una hierbabuena fresca? Una de las propiedades más importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Además, su olor es delicioso.

La lista sigue y sigue, pero al final del día, recuerda que lo más emocionante es comenzar con tu propia cosecha, una que incluso puedas compartir con tus amigos.

Únete en los comentarios si tienes una historia relacionada que contarnos. ¡Nos encantará leerte!