Skip to main content

Escuchas ese sonido familiar o ves titilar la luz verde en tu celular y ya sabes de que se trata ¡Tienes otro mensaje de WhatsApp!

En la actualidad más de 1500 millones de personas en el mundo usan esta aplicación, que les permite mantenerse en contacto de manera gratuita, sin importar las distancias. Sin embargo, esta maravillosa herramienta puede convertirse en un problema cuando no la usamos adecuadamente. A continuación, vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a mantener una relación más sana con este app.

Aprende a manejar tus grupos: una de las quejas frecuentes entre los usuarios es el gran volumen de mensajes que reciben al ser invitados a grupos familiares, de amigos o de compañeros de trabajo. Si hablamos de un grupo de 5 personas, por ejemplo, una conversación sencilla para tratar de ponerse de acuerdo acerca del café en el que encontrarse puede llegar a sumar hasta 25 mensajes si cada uno envía 5, hasta un simple “Si” genera una notificación y esto puede llegar a ser desesperante. Para esto lo más recomendable es desactivar las notificaciones y así no perderás la cabeza cada vez que oigas tu celular sonar.

Bloquea a ciertos contactos: Si alguna vez le diste tu número a una persona con la que no tienes mayor relación pero que se empeña en enviarte cadenas o memes a cualquier hora llegando a despertarte de madrugada, simplemente bloquéalo, la otra persona no será alertada y tu podrás descansar.

Chequea WhatsApp desde tu computadora: ¿Quisieras mantenerte conectada pero no quieres mirar tu celular a cada instante? Ingresa en https://web.whatsapp.com/ y sigue las instrucciones.

¿No quieres que todos se enteren cuando fue la última vez que te conectaste? Simplemente abre Configuración > Cuenta > Privacidad > Últ. Vez y desactiva esta función. WhatsApp te ofrece tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie.

Leído o no leído: No todos tienen que saber si leíste o no un mensaje.

Abre Configuración > Cuenta > Privacidad y apaga la pestaña de Confirmaciones de lectura.

Ten en cuenta que, si utilizas esta función, tú tampoco podrás ver cuándo han leído tus mensajes. Las conversaciones de grupo todavía utilizarán las confirmaciones.

No deseas salir corriendo ante cada notificación, pero si quieres saber cuándo una persona en específico te escribe ¡Personaliza tus notificaciones con un sonido especial!


Los usuarios de Android pueden presionar el icono de Menú en la conversación, seguido de Info. del contacto > Notificaciones.

Si utilizas WhatsApp en un iPhone, presiona en el nombre del contacto en la conversación, y escoge Notificaciones.

Estamos seguros de que estos simples tips te harán la vida más fácil y permitirán que saques el mayor provecho de esta app. Comparte con nosotros tus historias ¿Qué tan útil te resulta WhatsApp?