Skip to main content

Si tus hijos parecieran tener la cara adherida a un dispositivo electrónico o los video juegos son su pasión, sácalos un poco de su rutina y hazles pasar un día diferente: Ábreles la ventana a tu niñez.

Nuestra agenda está llena de responsabilidades y en el corre, corre diario, a veces se nos olvida que nosotros también fuimos pequeños y teníamos un mundo de imaginación e ilusiones.

Los juguetes de antes no necesitaban tantos cables, ni electricidad: Un palo de escoba, nos daba un pase al emocionante mundo de los vaqueros y una cocinita plástica o unas tacitas de porcelana, nos hacía proyectar la casa que, de grandes, queríamos tener.

Aquí te dejamos algunas ideas para compartir con tus pequeños:

  • Haz una carrera de sacos usando fundas de almohadas. ¡Se reirán a carcajadas ante cada caída!
  • Jueguen a las escondidas. Busca un lugar seguro y no olvides poner ciertas reglas para evitar cualquier peligro.
  • Creen una escuelita de muñecas y peluches. Poner a tus hijos de maestros te ayudará a saber las cosas, que ellos consideran importante enseñar.
  • Hagan un telefonito con vasos de plástico y un cordón largo. El mensaje más básico puede convertirse en un chiste divertido.
  • Construyan una cometa y por supuesto ¡Salgan al aire libre y pónganla a volar!

También existen organizaciones que se encargan de rescatar los juegos tradicionales de nuestros países, juguetes como el trompo, el yoyo, la perinola o actividades como saltar la comba, la víbora de la mar, Martin pescador o el tira y afloja son practicadas en conjunto, en un esfuerzo por no perder nuestros valores populares.

Lo más especial de nuestros juegos era que teníamos que usar la imaginación y en muchos casos, una gran dosis de energía. ¡Qué legado tan maravilloso para dejarle a tus niños! Luego de esto no correrá el pánico en tu hogar cuando el ipad se quede sin batería o no exista un televisor a la mano. Además, dormirán como querubines cansados, luego de tanto entretenimiento.

Según de donde vengas, tus juegos serán diferentes, ayúdanos a conocer mejor las tradiciones de tu país y cuéntanos en los comentarios ¿a qué jugabas cuando eras niño?